Paul McCarthy (Salt Lake City, 1945) es una de las voces más provocativas e influyentes del arte contemporáneo. Este libro de gran tamaño ?entre una monografía y un libro de artista? fue concebido por el propio artista y recoge las pinturas de McCarthy que representan la última versión de dos proyectos en curso: White Snow y Coach Stage Stage Coach. En ambas series, las narrativas arquetípicas americanas abordan las pulsiones y los deseos humanos, y se examinan con el ingenio y la subversión característicos de McCarthy. Mediante su propia tradición de interpretación improvisada, las prácticas escatológicas performativas se representan en el lienzo en un estilo de pintura gestual cargado, motivado por la experimentación material y los procesos psicológicos. White Snow, generalmente un dechado de virtudes femeninas, es representada por una protagonista desaliñada y de maquillaje chillón. Coach Stage Stage Coach es el segundo proyecto a largo plazo de McCarthy, basado en la película del mismo nombre, un western estadounidense de 1939 de John Ford. ? A través de estas pinturas y dibujos, McCarthy teje hábilmente escenas dramáticas que exponen el deseo latente y explotan el incómodo espacio donde la inocencia infantil se encuentra con el conocimiento adulto. ? En WS, Dior, McCarthy presenta a White Snow como la Olimpia de Manet. ? SC, Leonardo DiCaprio se puede leer como una versión profana de San Sebastián, ya que la composición se centra alrededor de una figura con las manos atadas simbólicamente detrás de la cabeza y con las piernas abiertas. ? McCarthy emplea collage en todas estas pinturas, uniendo una serie de materiales de referencia aparentemente inconexos, como fragmentos rotos de revistas de alta costura, imágenes de Internet y objetos tridimensionales que incluyen pelucas sintéticas y juguetes de peluche que se incrustan con fuerza a través de la superficie de sus pinturas.