En el año 2005 el artista alemán Thomas Struth (Geldern, 1954) tuvo la oportunidad de proseguir en el Museo del Prado su conocida serie consagrada a los museos, iniciada hace ya casi dos décadas y en la que los protagonistas son las obras y los visitantes de museos. Dos años más tarde, el Prado y Turner presentan, por primera vez, el resultado de su experiencia en el Museo, junto a una selección especial de las obras, de su particular recorrido por instituciones como el Tokio National Museum of Art, el Louvre, el Art Institute de Chicago o la Alte Pinakothek de Múnich, entre otros. El libro se complementa paralelamente con sus últimos trabajos en el Hermitage y en la Accademia de Florencia que se desarrollan en tres amplios desplegables. Las obras de Struth se proponen en ocasiones como vínculos y en otras como interferencias. Una reflexión contemporánea sobre las diferentes formas de presentación del arte y sobre la experiencia individual o colectiva del espectador con el museo. Sobre el autor: Thomas Struth nació en Geldern, Alemania, en 1954 y actualmente reside y trabaja en Dusseldorf. Estudió en la Kunstakademie Düsseldorf, con Gerhard Richter y Bernd Becher. Desde 1993 hasta 1996 fue profesor de fotografía de la Hochschule für Gestaltung en Karlsruhe. Su obra ha sido expuesta en instituciones como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museum of Contemporany Art de Chicago y en el Institute of Contemporary Art de Londres, entre otros.