SI pudiera la palabra en su avatar gracioso levantisca hacer el nicho de tu cuerpo. Si pudiera oler como en la noche olían tus manos saber ligero como el líquido furioso de tu orgasmo convenido y cierto. Si pudiera la palabra enfebrecida ser un cuerpo y como un cuerpo, tibia clavada el asta de tu efigie contra el tiempo que todo desdibuja contenerte, evitarte el sueño, la dormición, el desencanto en el agua muda del olvido. De "De A. Ars poetica", de Luis Pérez Oramas. Luis Pérez Oramas nació en Caracas (Venezuela, 1960). Ha publicado los poemarios: Poemas (Editorial Arte, Caracas,1978), Salmos y boleros de la casa (Premio Monte Ávila Editores 1983, Monte Ávila, Caracas, 1986), La Gana Breve (Fondo Editorial La Pequeña Venecia, Caracas, 1991), Doble siesta (En colaboración con el artista Daniel Nadaud, Sixtus Editions, Limoges, 1994), Gacelas y otros poemas (Editorial Goliardos, Caracas, 1999), Gego-Anudamientos (en colaboración con el diseñador Álvaro Sotillo y la fotógrafa Gabriela Fontanillas, Sala Mendoza, Caracas, 2004) y Prisionero del aire (Editorial Pre-Textos, Valencia, España, 2008). Su poesía ha sido incluida en diversas antologías publicadas en Caracas, España y México. Ensayista, crítico y comisario de artes visuales, ha publicado los libros Armando Reverón, de los prodigios de la luz a los trabajos del arte (Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, 1990) La década impensable y otros escritos fechados (Museo Jacobo Borges, Caracas, 1996), Mirar Furtivo (Consejo Nacional de la Cultura, Caracas, 1997) y La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (Fundación Polar, Caracas, 1998). Es doctor en Historia del Arte por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París, 1994). Actualmente trabaja como asesor de arte latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.