De igual manera que en la convocatoria precedente, la estructura de las Jornadas se articuló en una serie de secciones organizadas por áreas temáticas y cronológicas (Arte de la Edad Moderna, Arte de la Edad Contemporánea, Artes fuera de Europa, Cine y otros medios audiovisuales, y Patrimonio cultural y museología). Dentro de la sección dedicada al Arte de la Edad Moderna, los estudios dedicados a las artes tradicionales, como la arquitectura y la escultura, se vieron ampliados con nuevos contenidos como los relacionados con las encuadernaciones, la ingeniería militar o el mecenazgo. En la sección de Arte en la Edad Contemporánea el interés por disciplinas artísticas menos trabajadas hasta el momento, como el cómic o el paisajismo, se cumplimentó con una revitalización de los estudios referidos al siglo XIX, del que se prestó atención a temas considerados menores hasta fechas recientes, como el álbum ilustrado o la pintura de casacón. En cuanto a las Artes fuera de Europa, focalizadas en el ámbito asiático, la mayoría de las intervenciones se concentraron en el coleccionismo, reforzando una línea de investigación que viene desarrollándose en el seno de este departamento desde hace años; mientras que en lo relativo al Cine y otros medios audiovisuales, se abordó una pluralidad de temas que van desde la puesta en escena al videojuego, pasando por el análisis de tendencias y cineastas. El último apartado, que incluyó las comunicaciones sobre Patrimonio cultural y museología, se ocupó de asuntos vinculados con los procesos de restauración, la enseñanza o los nuevos museos. En definitiva, una amplitud de temas que reflejan la investigación que se realiza desde el Departamento de Historia del Arte y la pujanza de nuestros jóvenes investigadores.