En este segundo volumen de la 'Historia de la Música Country', el autor analiza las consecuencias de la desaparición de Hank Williams y lo que sucedió a partir del vacío que ese hombre dejó en la música, mercado y afición por el género. Nace, como consecuencia, lo que se ha venido en llamar el «sonido Nashville» y «crossover». La rebelión de ciertos artistas y compositores dio lugar, a partir de los sesenta, a otro fenómeno publicitario que englobaba a algunos de ellos dentro de la denominación de «forajidos» («outlaws»). Otro tema de interés, que trata el autor, es la creación del rock con sentimientos country, hecho que se materializa en varios grupos y solistas como una gran novedad. El country-rock se impuso en el mercado dando lugar a artistas como Gram Parsons, Eagles, Crosby, Stills & Nash, e incluso America. En el último capítulo de esta historia se hace un breve repaso sobre el «boom» de los noventa con el «New» Country o Nueva Música Americana. Una música universal que invade con sus sonidos de «pedal steel guitar», «dobro», mandolina y armonías vocales, a muchas bandas y solistas europeos.