Coincidiendo con la época de mayor efervescencia del accionismo vienés de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, los inicios de Coop Himmelb[l]au están vinculados a una serie de acciones que reflejan la esencia del pensamiento arquitectónico de este despacho vienés: relacionar la arquitectura con formas de operar ajenas a la disciplina y vinculadas al mundo del arte y de la música. Este discurso conceptual, impregnado de anhelos artísticos, se tradujo a unas obras arquitectónicas que pretendían ir más allá de los conceptos establecidos en la disciplina y huir de los modos de percepción definidos por la costumbre -como, por ejemplo, la perspectiva central- para fomentar una percepción fragmentada más acorde con lo que ellos entendían que era la sociedad contemporánea.Himmelblau no es ningún color presenta por primera vez en castellano una selección de textos escritos por Wolf D. Prix en el contexto de su trabajo desarrollado en el despacho Coop Himmelb[l]au entre 1968 y 2005. La selección, realizada por Thomas Kramer, se ha basado en la edición alemana de los textos completos y recoge escritos programáticos, aforismos, entrevistas, conferencias y otros textos relacionados con proyectos propios o sobre colegas de la disciplina. El conjunto nos ofrece una perspectiva de los aspectos teóricos y artísticos que han marcado el trabajo arquitectónico del equipo vienés, y no sólo permite entender cuáles son las bases conceptuales de su obra, sino también poner de relieve algunas de las preocupaciones que han marcado la trayectoria de Coop Himmelb[l]au, como la importancia del espacio público en la ciudad o la difícil relación de la arquitectura con el poder económico. Los textos, en definitiva, reflejan una voluntad no acomodaticia respecto a la estética y una visión tremendamente crítica respecto a la ciudad y las condiciones de producción contemporáneas vinculadas al mero rendimiento económico.