Este material muestra de forma detallada todos los aspectos de la nueva interfaz de CorelDRAW X7, el cual es considerado uno de los programas más utilizados en diseño gráfico orientado a trabajos de imprenta, la web y el ámbito industrial. Este programa nos proporciona, como un aporte de innovación, el acceso a la nube para la mejor administración de información propia del usuario. Esta guía práctica tiene como objetivo brindar conceptos actualizados sobre este programa, ya que muestra las novedades a nivel de opciones y acciones de trabajo, entre otros. Expone también, de una manera práctica, el uso de cada herramienta a través de pasos y ejemplos. Además, presenta una combinación entre CorelDRAW y AutoCAD mediante ejercicios con diseños técnicos, con la intención de fomentar trabajos orientados tanto para usuarios en general como para profesionales y estudiantes de ingeniería. La obra está dirigida a estudiantes y profesionales de Diseño Gráfico, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Arquitectura y afines.ÍndiceSesión 1: CorelDRAW 1.1 Requisitos para la instalación de Corel 1.2 Abrir el programa CorelDRAW 1.2.1 En Windows 7 1.2.2 En Windows 8 - 8.1 1.2.3 En Windows 10 1.3 Formas de abrir el programa CorelDRAW 1.3.1 Mediante el ícono 1.3.2 Mediante acciones del teclado 1.4 Descripción del entorno de Corel 1.4.1 Menú principal 1.4.2 Barra estándar 1.4.3 Barra de propiedades 1.4.4 Barra o caja de herramientas 1.4.5 Reglas 1.4.6 Paleta de colores 1.4.7 Control de página 1.4.8 Barra de estado 1.5 Comandos para la administración del entorno de CorelDRAW Evaluación 1 Sesión 2: Novedades de CorelDRAW 2.1 Acerca del minimalismo 2.2 Espacios de trabajo personalizables para usuarios 2.3 Opciones del menú principal en las diversas versiones 2.4 En la barra estándar 2.5 En la barra de propiedades 2.6 Caja de herramientas 2.7 Novedades respecto al menú 2.7.1 Menú Ver 2.7.2 Menú Diseño 2.7.3 Menú Mapa de bits 2.7.4 Menú Ventana 2.7.5 Menú Ayuda 2.8 El acceso de CorelDRAW a la nube Evaluación 2 Sesión 3: Selección de los objetos 3.1 Polígonos 3.1.1 Herramienta Rectángulo 3.1.2 Herramienta Elipse 3.1.3 Herramienta Polígono 3.2 Modificar la silueta del polígono 3.3 Ordenar los polígonos Evaluación 3 Sesión 4: Administrar los objetos 4.1 Agrupar objetos 4.2 Duplicar objetos 4.3 Crear siluetas poligonales 4.4 Alinear y distribuir 4.5 Combinar objetos 4.6 Separar objetos Evaluación 4 Sesión 5: Propiedades de los objetos 5.1 Descombinar objetos 5.2 Administrar tamaño 5.3 Inclinar objetos poligonales 5.4 Girar, rotación de objetos 5.5 Administrar el contorno Evaluación 5 Sesión 6: Transformar polígonos 6.1 Posición de objetos 6.1.1 Posición de objetos con distancia 6.2 Girar polígonos 6.3 Escalar y reflejar polígonos 6.4 Tamaño de los objetos 6.5 Inclinar los objetos Evaluación 6 Sesión 7: Rellenos 7.1 Acceso a paleta de colores CMYK y de documento 7.1.1 Acceso a paleta de colores 7.1.2 Acceso a la paleta de documento 7.2 Editar relleno 7.3 Relleno uniforme 7.3.1 Combinar colores de relleno uniforme 7.4 Relleno degradado 7.5 Relleno de patrón 7.6 Relleno de textura 7.7 Relleno Postscript Evaluación 7 Sesión 8: Herramientas de dibujo 8.1 Tipos de dibujo 8.2 Programas que se utilizan según los tipos de dibujo 8.3 Formas de dibujar cualquier objeto 8.4 Dibujos en base a trazos 8.5 Dibujos en base a polígonos 8.6 Dibujos en base a Papel Gráfico 8.7 Dibujos en base a una imagen Evaluación 8 Sesión 9: Herramientas de texto 9.1 Texto artístico 9.1.1 Opciones al seleccionar la Herramienta Texto 9.1.2 Formato de texto - caracteres 9.1.3 Formas de conversión del texto 9.1.4 Cambio del tamaño del texto 9.1.5 Administrar los espacios de línea de texto e interlineado 9.1.6 Separar texto artístico 9.1.7 Cambiar mayúsculas - minúsculas 9.1.8 Combinar polígonos y textos 9.1.9 Texto en trayecto 9.1.10 Insertar carácter gráfico 9.2 Texto de párrafo 9.2.1 Adición de columnas a marcos de texto 9.2.2 Creación de letra capitular 9.2.3 Sangrías 9.2.4 Marcas 9.2.5 Textos de párrafo cuadrante 9.2.6 Ajustar texto Evaluación 9 Sesión 10: Efectos I 10.1 Efectos de sombra 10.2 Efectos de transparencia 10.3 Efectos de envoltura 10.4 Efectos de mezcla Evaluación 10 Sesión 11: Efectos II 11.1 Efectos de silueta 11.2 Efecto extrusión 11.2.1 Profundidad 11.2.2 Otras opciones de extrusión 11.2.3 Bisel de extrusión 11.3 Efecto bisel 11.4 Efecto lente 11.4.1 Opciones de lente para utilizar transparencia 11.4.2 Otras opciones de lente 11.5 Efecto perspectiva 11.6 Efecto Medios Artísticos 11.7 Efecto PowerClip Evaluación 11 Sesión 12: Mapa de bits 12.1 Resolución 12.2 Cambio de dimensiones 12.3 Conversión de gráficos vectoriales a mapa de bits 12.4 Aplicación de efectos especiales al mapa de bits 12.5 Efectos de mapa de bits 12.5.1 Esfera 12.5.2 Plegado de esquina 12.5.3 Tiempo 12.5.4 Plástico 12.5.5 Malla 12.5.6 Marco Evaluación 12