Flash representa un componente esencial para el diseño Web. Gracias a él se puede aumentar el valor cualitativo de cualquier Web, desde una sencilla animación hasta el diseño de un sitio completo de alto rendimiento, ya que sus películas pueden incorporar incluso elementos interactivos, como botones o menús, que amplían sus posibilidades. Todo ello sin recurrir a conocimientos de programación y con archivos resultantes de tamaño extremadamente reducido, lo que las convierte en candidatas perfectas para su aplicación a páginas Web. Mediante esta guía cualquier lector controlará con seguridad el manejo Flash de manera fácil gracias al método de enseñanza empleado, que se basa en la descripción sencilla y detallada de sus funciones, con ejemplos y ejercicios que simplifican la comprensión de la materia y le habitúan al uso del programa. Además, a lo lago de la obra, se desarrolla un macroejercicio con el que se diseña una película Flash completa, que se va completando capítulo a capítulo. Su lectura progresiva desvela los secretos de este sistema y proporciona resultados realmente sorprendentes.ÍndiceINTRODUCCIÓN COMIENZO CÓMO USAR ESTE LIBROCAPÍTULO 1. BÁSICO EN FLASH 1.1 CREAR UNA NUEVA PELÍCULA1.1.1 Propiedades de la película 1.2 ARCHIVAR PELÍCULAS 1.3 ADAPTAR UNA PELÍCULA A INTERNET1.3.1 Configuración de la publicación 1.3.2 Configuración de audio 1.3.3 Otras opciones de compresión 1.4 ABRIR PELÍCULAS1.5 EJERCICIOS 1.5.1 Creación de una película 1.5.2 Un dibujo sencillo 1.5.3 Archivar la película en el discoCAPÍTULO 2. DIBUJO Y OBJETOS GRÁFICOS CON FLASH2.1 INCORPORAR OBJETOS DE OTROS PROGRAMAS2.2 TRABAJO CON LOS OBJETOS DE FLASH 2.2.1 Cambio de posición de los objetos2.2.2 Cambio de tamaño de los objetos2.3 DIBUJO CON FLASH2.3.1 Selección y manejo de objetos 2.3.2 Subselección2.3.3 Selección con el lazo 2.3.4 Transformación libre2.3.5 Transformación de degradado2.3.6 Líneas rectas2.3.7 Pluma2.3.8 Cuadros con texto2.3.9 Filtros para texto2.3.10 Rectángulos 2.3.11 Círculos y elipses 2.3.12 Polígonos2.3.13 Lápiz2.3.14 Pincel2.3.15 Pincel rociador2.3.16 Bote de tinta 2.3.17 Cubo de pintura 2.3.18 Cuentagotas 2.3.19 Borrador 2.3.20 Rotación tridimensional 2.3.21 Traslación tridimensional2.3.22 Deco 2.3.23 Hueso2.4 SECCIÓN VER2.4.1 Mano2.4.2 Zoom 2.5 SECCIÓN COLORES 2.6 APLICACIÓN DE COLORES2.6.1 Degradados lineales2.6.2 Degradados radiales 2.6.3 Rellenos de Mapa de bits 2.7 USO DE CAPAS2.7.1 Creación de capas2.7.2 Propiedades de capa 2.7.3 Cambiar una capa de nivel 2.7.4 Eliminar capas 2.8 AGRUPAR Y DESAGRUPAR2.9 ORGANIZAR OBJETOS2.10 TRANSFORMAR OBJETOS2.11 ALINEAR OBJETOS2.12 COMBINAR OBJETOS2.13 EJERCICIOS 2.13.1 Dibujo de la bola protagonista 2.13.2 Dibujo del fondo2.13.3 Dibujo de las tres bolitas 2.13.4 Dibujo de la cama elástica2.13.5 Dibujo de los muellesCAPÍTULO 3. CREACIÓN DE SÍMBOLOS Y ANIMACIÓN 3.1 SÍMBOLOS 3.1.1 Biblioteca de símbolos 3.1.2 Colocar símbolos en la película 3.1.3 Efectos para instancias de símbolos3.2 EFECTOS DE MEZCLA PARA SÍMBOLOS 3.3 ANIMACIONES FOTOGRAMA A FOTOGRAMA 3.4 INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO 3.4.1 Propiedades de la animación 3.5 VELOCIDAD DE EJECUCIÓN DE LA PELÍCULA3.6 TRAYECTOS3.6.1 El Editor de movimiento 3.7 FILTROS EN SÍMBOLOS Y SU ANIMACIÓN 3.8 INTERPOLACIÓN DE FORMA 3.8.1 Consejos de forma3.8.2 Trazar mapas de bits3.9 ANIMACIÓN CON ESQUELETOS3.10 EJERCICIOS 3.10.1 Animación de la bola protagonista (Parte 1)3.10.2 Animación de la bola protagonista (Parte 2)3.10.3 Animación de la bolita 3.10.4 Retoque: simulación de gravedad 3.10.5 Retoque: rótulo3.10.6 Animación fotograma a fotograma 3.10.7 Morphing3.10.8 Rótulos animados 3.10.9 Animación con Esqueletos CAPÍTULO 4. INTERACTIVIDAD4.1 CREACIÓN DE BOTONES4.1.1 Detalles sobre los dibujos de un botón4.2 AÑADIR ACCIONES 4.3 EVENTOS CAPÍTULO 5. UTILIDADES5.1 ESCENAS5.1.1 Crear escenas5.1.2 Panel Escenas 5.2 SONIDOS 5.2.1 Personalizar sonidos5.3 CUADRÍCULA 5.4 GUÍAS Y REGLAS 5.5 PAPEL CEBOLLA5.6 PANELES: CONJUNTOS, OCULTAR Y MOSTRAR5.7 BIBLIOTECAS COMUNES5.8 IMPORTAR VÍDEO5.9 CONTROL DE LAS PELÍCULAS FLASH 5.10 PREVISUALIZACIÓN DE LAS PELÍCULAS5.11 IMPRIMIR PELÍCULAS 5.11.1 Configurar página5.11.2 Imprimir 5.12 PORTAPAPELES CON FLASH5.12.1 Pegar in situ5.12.2 Duplicar y mover fotogramas5.13 ASIGNACIÓN DE FUENTES5.14 DESHACER Y REHACER 5.15 EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN5.16 PLANTILLAS DE DOCUMENTO5.17 SISTEMA DE AYUDA5.17.1 Ayuda en los paneles5.18 EJERCICIOS 5.18.1 Añadir sonidos (Parte 1)5.18.2 Añadir sonidos (Parte 2)5.18.3 Repaso: deformación de la cama5.18.4 Bibliotecas comunesCAPÍTULO 6. EJERCICIOS PRÁCTICOS 6.1 CARTEL GIRATORIO (I) 6.2 CARTEL GIRATORIO (II) 6.3 RÓTULOS ANIMADOS6.4 RÓTULOS EN SECUENCIA6.5 ANIMACIÓN MIXTA MATERIAL ADICIONAL ÍNDICE ALFABÉTICO