El propósito de este libro es reunir la máxima información sobre los trabajos dirigidos por los casi un centenar de directores que aparecen en este volumen. Pero la particularidad de este texto es que leeremos las voces de sus protagonistas hablando no sólo del largometraje de ficción, sino, también, de los distintos formatos del cortometraje, de las prácticas de la Escuela Oficial de Cinematografía, de sus trabajos para televisión, de sus incursiones en el terreno del cine documental y publicitario e, incluso, si es el caso, en otro tipo de actividades como la creación literaria, montajes teatrales y, también, de sus vivencias desde sus primeros años como espectadores en las salas de cine. Se habla, pues, de cientos de películas realizadas, de cortometrajes y documentales, de TV movies y de series de televisión, de publicidad, teatro, guiones, novelas, argumentos..., de todo el material del que se nutren las películas. De actores y de actrices, de técnicos de cine y de televisión, de escritores y guionistas, del público y de la crítica, del éxito y del fracaso... En resumen, de gran parte de nuestro cine y de gran parte de nuestra televisión. De nuestro cine español vilipendiado o indiferente para unos, y ensalzado y aplaudido por otros. Crítico cinematográfico para diversos programas de RNE, Antonio Gregori ha trabajado desde los años 70 como guionista, secretario de rodaje y ayudante de dirección en numerosas películas para TVE, con directores como Alfonso Ungría, Antonio Giménez-Rico, Emilio Martínez-Lázaro, Jaime Chávarri y Antonio Mercero, entre otros. En 1977 fue coguionista y productor del largometraje «Soldados» dirigido por Alfonso Ungría, que representó al cine español en diversos festivales y certámenes internacionales.