¿Para quién está escrito este libro? Para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella. Para un director inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a un actor. Para una mujer o un hombre cercanos al arte del actor dispuestos a sostener una reflexión sobre los fundamentos del conocimiento interpretativo, tratando de discernir los pilares técnicos del mismo. El actor pide. El director pide. El espectador pide. Como si de organizar una gran complicidad se tratara donde podamos seguir interrogándonos por el valor de una acción y una palabra. El actor pide retoma los lugares más fecundos de un diálogo de Stanislavski abriendo vías hacia un conocimiento profundo y comprometido con la esencia de la actuación.Índicees director de teatro y catedrdtico de Interpretación en la Real Escueia Superior de Arte Dramático. Es además fundador y director del importante espacio teatral "Ensayo 100 teatro". Es autor de varias obras, entre otras Didáctica de la drámatización (Gedisa - 1997) (en colaboración con Alfredo Mantovani), Alegato. en favor del actor y La formación del actor.