XHTML es el lenguaje nacido para sustituir al HTML como estándar para la programación de páginas web. Su objetivo es lograr una web semántica, donde la información y la forma de presentarla estén claramente separadas. En este sentido, XHTML se usaría para concretar el contenido del documento dejando para las hojas de estilo y JavaScript la definición, su aspecto y diseño.Como se indicó anteriormente, esta obra respeta las recomendaciones del W3C relacionadas con el estándar XHTML y las CSS, explicando de manera clara y con multitud de ejemplos las características fundamentales de JavaScript, para que el lector pueda aprender las bases de su programación y añadir a sus propias páginas interactividad y multimedia.Su contenido es de inestimable ayuda tanto para los usuarios que ya saben diseñar páginas Web con HTML (diseñadores, Webmasters, programadores, etc.) como para aquellos que nunca han creado un programa, ya que introduce de manera paulatina y sin esfuerzo el lenguaje JavaScript.Los primeros pasos consisten en afianzar los conocimientos necesarios de XHTML para que después, poco a poco, el lector se vaya familiarizando con la terminología de JavaScript hasta terminar con las CSS (Hojas de Estilo en Cascada), con las que podremos configurar el aspecto del documento.La obra se complementa con multitud de ejemplos que pueden ser descagados desde la página web de la Editorial Ra-Ma. Con esos ejercicios estudiados en los capítulos e infinidad de ejemplos, el usuario podrá ver, entender, aprender y afianzar todas las explicaciones.ÍndiceAGRADECIMIENTOSINTRODUCCIÓNCAPÍTULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE XHTML REGLAS DEL XHTML A TENER EN CUENTAESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO XHTMLEl DOCTYPE y la codificaciónElementos fundamentalesLa cabeceraEl cuerpo del documentoAtributos body ComentariosESTRUCTURACIÓN DEL TEXTOPárrafos y saltos de líneaCabeceras y separadoresÉnfasisPreformatos y espacios en blancoCitasOtros estilos de textoAcrónimos y abreviaturasLAS FUENTES LOS ENLACESEstructura de los enlacesEnlaces a páginas o documentos externosEnlace a un punto de la misma página (anclas) Enlaces a otras páginas localesLISTASListas desordenadasEl atributo typeListas ordenadasEl atributo typeEl atributo start Listas de definiciónIMÁGENESAtributosIMÁGENES MAPEADASDesarrollo de la imagenProgramación del códigoTABLASEstructuración básica de una tablaAlineación de las celdasDimensionado de las celdasTablas complejasOtros atributos LOS FRAMESLos enlaces y el atributo targetEstructura básicaLas etiquetas y LOS FORMULARIOSDeclaración del formulario Definición de campos de entrada TextPasswordHiddenCheckboxRadioReset SubmitFileButtonImageDefinición de campos de selección Área de Texto Legend y Fieldset¿Y ahora qué?CAPÍTULO 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPTJAVASCRIPT Y HTMLdoctype Strict y TransitionalMI NAVEGADOR NO SOPORTA JAVASCRIPTPRIMEROS PASOSIntroducir comentariosCorchetesEl punto y comaFICHEROS FUENTECAPÍTULO 3. TRATAMIENTO DE VARIABLESLAS VARIABLESTIPOS DE VARIABLESVARIABLES DE CADENAVARIABLES NUMÉRICASEnterosComa flotanteVARIABLES BOOLEANASVARIABLES UNDEFINEDCONVERSIÓN DE TIPOS DE DATOSCONSTANTESLOCALIZACIÓN DE LAS VARIABLESPALABRAS RESERVADAS PALABRAS CLAVEPALABRAS RESERVADASCAPÍTULO 4. LOS OPERADORESOPERADORES ARITMÉTICOSOPERADORES LÓGICOSOPERADORES DE COMPARACIÓNOPERADORES CONDICIONALESOPERADORES DE BIT A BITOPERADORES DE ASIGNACIÓNOPERADORES ESPECIALESEl operador instanceofEl operador typeofEl operador voidCAPÍTULO 5. ESTRUCTURAS CONDICIONALESESTRUCTURAS CONDICIONALESLa sentencia if.Estructuras if...else Estructuras if anidadasLOS BUCLES for Y LOS BUCLES for...inBucles for...inLOS BUCLES whileLOS BUCLES do whileLa instrucción break La instrucción continueLa sentencia switchVENTANAS DE CONFIRMACIÓNCAPÍTULO 6. OBJETOS, FUNCIONES Y MÉTODOSLOS OBJETOSPropiedades de un objetoLAS FUNCIONESArgumentos de la funciónLOS MÉTODOSCreación de Objetos6Los métodos apply( ) y call( ) El método blur( ) y focus( )El método clear( )El método click( )El método close( )CAPÍTULO 7. OBJETOS Y FUNCIONES PREDEFINIDASEL OBJETO String( )EL OBJETO Math( )EL OBJETO Date( )EL OBJETO Array( ) Matrices o Arrays multidimensionalesEL OBJETO Boolean( ) EL OBJETO Number( )LA FUNCIÓN eval( )LAS FUNCIONES parseInt( ) Y parseFloat( )LA FUNCIÓN escape( ) y unescape ( )LA FUNCIÓN isFinite(n)LA FUNCIÓN isNaN(n)CAPÍTULO 8. LOS OBJETOS DEL NAVEGADOREL OBJETO windowEL OBJETO locationEL OBJETO screenEL OBJETO documentEL OBJETO historyEL OBJETO navigatorCAPÍTULO 9. LOS EVENTOS DE JAVASCRIPTEl OBJETO eventLOS EVENTOS onclick Y ondblclickLOS EVENTOS onmouseover Y onmouseoutLOS EVENTOS onload Y onunloadEL EVENTO onchangeEL EVENTO onsubmitLOS EVENTOS onfocus Y onblurEL EVENTO onselectEL EVENTO onresetLOS EVENTOS onkeydown, onkeyup Y onkeypressLOS EVENTOS onmousedown, onmousemove Y onmouseupLOS EVENTOS onmove Y onresizeEL EVENTO onerrorCAPÍTULO 10. EXPRESIONES REGULARESCREACIÓN DE PATRONESEl OBJETO RegExp( )El Método exec( )El Método test( )El Método replace( )El Método search( )El Método split( )CAPÍTULO 11. FORMULARIOS AVANZADOSJERARQUÍA DE LOS FORMULARIOSINTERCAMBIO ENTRE FORMULARIOSVALIDACIÓN DE FORMULARIOSVerificar tipo de datosVerificar e-mailVerificación de fechasUTILIDADES PARA FORMULARIOSEvitar reenvío de formulariosSituar el cursor en el primer campoAceptar términos o condicionesCAPÍTULO 12. LAS COOKIESQUÉ SON LAS COOKIES.COOKIES Y JAVASCRIPTLa función setcookie( )La función getcookie( )La función deletecookie( )La función fixcookiedate( )EL CARRITO DE LA COMPRAEl catálogoLa hoja de pedidoCAPÍTULO 13. INTEGRACIÓN JAVASCRIPT & FLASHVALIDACIÓN XHTML ABRIR UN POPUP DESDE FLASHINTERCAMBIO DE VARIABLESABRIR VENTANAS ALERT DESDE FLASH.CONTROLAR U