Somos del material con el que se fabrican los sueños.W. Shakespeare, The Tempest.El título del libro está tomado de la obra de teatro La Tempestad, en la que William Shakespeare afirma que todo lo que acontece en la escena no es más que una ficción, una ilusión, algo irreal: we are such stuff as dreams are made on. Lo mismo podría decirse de los dibujos de arquitectura; no son más que meros sustitutos que nos permiten recordar, imaginar o soñar otra realidad. En este libro se analiza un conjunto ejemplar de dibujos de la Modernidad que han llegado a formar parte del imaginario de muchos arquitectos. En sucesivos capítulos se aborda el cambio en el modo de dibujar de Le Corbusier antes y después de su viaje a Oriente; las influencias recibidas por Louis Kahn en los primeros años de su ejercicio profesional; las corrientes gráficas en la representación de la ciudad en Estados Unidos a comienzos de la década de los treinta; las técnicas de dibujo predominantes en el periodo de entreguerras en Alemania; la difusión de las nuevas ideas a través de las exposiciones de arquitectura; el modo en que Gordon Cullen analizaba y representaba el paisaje urbano; el impacto gráfico de la revista The Architectural Review; y los apuntes realizados por Joaquín Vaquero y Luis Moya en Nueva York en 1930.