La mayoría de las investigaciones sobre el Espacio Audiovisual Iberoamericano han ahondado en cuestiones económicas y legales, mientras que la política editorial se ha centrado en la trayectoria de profesionales y en dar cobertura impresa a homenajes y eventos. Esta monografía, en cambio, se pregunta, desde el concepto espacio-tiempo de Mijaíl Bajtín, por el contenido ético, estético, social y político implícito en el audiovisual iberoamericano. ¿Hasta dónde llegan las licencias poéticas del Diseñador de Producción a la hora de recrear un cronotopo histórico como El Descubrimiento? ¿En los filmes de terror rodados bajo las dictaduras iberoamericanas, el miedo se funda en el cronotopo de la hospitalidad, esto es, en la tiranía del anfitrión (el dictador) y en la violencia del huésped (el pueblo revolucionario)? ¿Qué lleva a un exiliado argentino a rodar una película en estilo cine directo en un pueblo de Salamanca? ¿El principio del exceso, asociado al cronotopo, es la clave del éxito de La isla mínima? ¿Por qué el gótico provincial, el naturalismo postneoliberal o los suburbios del Gran Buenos Aires son los cronotopos que representan en el cine argentino la crisis vivida por el pa ís a comienzos del siglo XXI? ¿Se ha convertido la fotografía en una herramienta de conservación del patrimonio cultural inmaterial,c omo son los cronotopos nocturno y carnavalesco de los ritos de Masaya en Nicaragua? ¿Qué imagen de Perú proyecta un programa de info-entretenimiento como Madrileños por el Mundo? ¿El entretiempo en Fútbol para Todos puede ser el momento mediático elegido por el gobierno argentino para hacer comunicación política? ¿Hasta qué punto el cronotopo en la serie El Ministerio del Tiempo vende un intangible llamado España?