Las comidas de los niños, sobre todo de los más pequeños, son las actividades diarias que causan más quebraderos de cabeza a los padres. ¿Qué tipo de leche debo darle? ¿Será buena esta papilla? ¿Hago bien este puré? ¿Comerá suficientemente bien? Porque una buena alimentación es esencial para que los niños crezcan y se desarrollen adecuadamente, para que estén sanos, vigorosos y alegres.
 En este libro los autores, pediatras expertos en alimentación infantil y además con una amplia experiencia en cocina y gastronomía, responden a las preguntas de los padres sobre qué alimentos deben tomar los bebés y los niños pequeños a cada edad y en qué cantidades. Además entran en la cocina para preparar ellos mismos biberones, papillas, purés, croquetas, hervidos y arroces, ya que los detalles prácticos de preparación de cada plato son casi tan importantes como su composición para que el niño los tome bien y no los rechace.
 Un libro escrito de manera clara y sencilla, que combina los últimos conocimientos científicos en alimentación y nutrición infantil con los aspectos prácticos de elaboración de los menús adecuados para cada edad. 
Un libro indispensable para padres novatos o preocupados y útil para toda la familia.