¿Qué diferencias hay entre un filme mudo y un filme sonoro? ¿Y entre un policíaco y una comedia? ¿Y entre una película de Jean Renoir y otra de Jean-Luc Godard? Muchas, evidentemente. Pero también un parecido escencial: todos ellos, a su manera intentan relatar, contar una historia. Con el fin de analizar convenientemente la diversidad de filmes que componen la historia del cine, pues, hay que entender primero qué tienen en común todos los relatos cinematográficos. Y esto es lo que intenta hacer esta obra, mediante una exposición metódica de los conceptos clabe de la narratología, principalmente los de narrador, tiempo y punto de vista. Los autores, internacionalmente conocidos por sus investigaciones sobre el relato, hacen accesibles, así, para todo tipo de lectores, no sólo las más recientes teorías sobre la narración cinematográfica, sino también, a través de ellas, una nueva visión de las épocasm los géneros y los autores. Algo que resultará de sumo interés tanto para los especialistas como para quienes, procedentes de otras materias, sientan un mínimo de curiosidad respecto a los problemas del relato y sus mecanismos.