Michael Snow es, sin duda, uno de los artistas vivos más importantes y una figura central en el arte norteamericano de la segunda mitad del siglo XX. Desde la recepción del ?Independent Film Award? (1968) concedido por la revista Film Culture, su trabajo se situó al nivel de las grandes figuras del cine experimental como Stan Brakhage y Gregory Markopoulos, y en compañía de otros dos artistas-convertidos-en-cineastas: el fotógrafo Robert Frank y el pintor Andy Warhol. La imagen de Michael Snow que emerge en esta completa monografía es la de un renacentista contemporáneo. El propio artista plasmó esta diversidad disciplinar en un perfil escrito a finales de los sesenta: ?No soy un profesional. Mis pinturas son realizadas por un cineasta, la escultura por un músico, las películas por un pintor, la música por un cineasta, las pinturas por un escultor, la escultura por un cineasta, las películas por un músico, la música por un escultor... a veces, todos trabajan juntos [...]?. Utilizando una estructura de diecisiete capítulos, el artista hace un recorrido completo a través de su obra, escribiendo los textos, estableciendo las secuencias.