Son directores clásicos, y todos ellos pertenecen a la época dorada de Hollywood, pero ¿qué más tienen en común cineastas tan dispares como Howard Hawks, Cecil B. DeMille, Tod Browning, Frank Capra o Raoul Walsh? La respuesta se encuentra en este trabajo que estudia parte de la obra de los cinco realizadores, en concreto la que explica por qué razón ninguno de ellos tuvo reparos en volver a rehacer sus viejos éxitos anteriores. Actualmente, vivimos un periodo donde los remakes, las secuelas, precuelas, reboots, spin-off y demás variaciones entorno a una película original, son bastante frecuentes. Sin embargo, tal aluvión de cintas no se ha visto reflejado en un aumento de los estudios teóricos acerca de dicho fenómeno. El autoremake en el cine. ¿Obsesión o repetición? pretende paliar en parte esa carencia con la inclusión de una aproximación teórica al autoremake para posteriormente centrarse en el análisis de las distintas versiones de Los Diez Mandamientos, La Marca del Vampiro, Dama por un día, Río Bravo y Objetivo Birmania, entre otras grandes películas. Un trabajo divulgativo y didáctico, adecuado no sólo para estudiantes o cinéfilos sino para cualquier amante del séptimo arte