Con textos de James M. Cain, Michael Spillane, David Goodis, John Thompson, Patricia Highsmith, James Ellroy, Joyce Carol Oates, Lawrence Block, Dennis Lehane y Elmore Leonard. Una colección de lujo que, según explica Otto Penzler en el prólogo, «apenas se permite excepción alguna a los principios fundamentales del género negro.» Ellroy y Penzler han seleccionado los mejores cuentos negros americanos del siglo XX, en su mayoría inéditos en español: una verdadera obra magna, en la que destacan textos de James M. Cain, Michael Spillane, David Goodis, John Thompson, Patricia Highsmith, Dennis Lehane, Joyce Carol Oates y del propio Ellroy, que termina su introducción con las siguientes palabras: «De entre todos los retoños que brotaron de la ficción hard-boiled, el género negro es el más escrupulosamente estudiado. (
). La fascinación de lo negro está en la fuerza de la renuncia moral y de la entrega a la excitación. La importancia social de lo negro radica en su capacidad para fundarse sobre los grandes temas de raza, clase, género y corrupción sistémica. El júbilo dominante y el atractivo definitivo de lo negro consisten en hacer de la condena una diversión. (
). Lo negro no va a morir: nos brinda un divertimiento demasiado demencial para no florecer en las mentes de los escritores modernos que desearían viajar en el tiempo para llegar a 1948 y vivir el malestar general y la psicosis la posguerra. Los relatos de este volumen son una gozada. Ponga a trabajar su malsana curiosidad y léalos todos. Encontrará repulsión y atracción.» JAMES ELLROY «Si encuentra algo de luminosidad o comicidad en estas páginas, insistiré en recomendarle que acuda a la consulta de algún especialista en trastornos mentales.» OTTO PENZLER «Valen su peso en oro; sería un crimen no tener en su biblioteca estas fecundas obras maestras.» NEW YORK JOURNAL OF BOOKS