Considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes de Brasil, Caio Reisewitz (Sao Paulo, 1967) ha producido un notable cuerpo de obra durante los últimos quince años, centrándose, casi exclusivamente, en la actualidad de su pais. Sus fotografías en color de gran formato exploran la relación cambiante entre la ciudad y el campo en un período de desarrollo económico febril. Muchas de sus fotografías dan testimonio de su fascinación por el patrimonio arquitectónico de la época colonial de Brasil, así como de la innovadora arquitectura moderna del pasado siglo. Otras, igual de imponentes, retratan los paisajes vírgenes y los bosques densos que rodean São Paulo ––áreas que ahora se ven amenazadas por la expansión urbana. Además, el trabajo de Caio Reisewitz tiende a establecer conexiones entre la construcción de lo real y el registro de lo que es artificial a través de la fotografía. En sus fotomontajes ––en los que el comisario Fernando Cocchiarale detecta rastros del legado dadaísta de Hannah Höch y Joaquim Reis–– los seres humanos pueden estar presentes, pero bajo un estatuto que le muestra absolutamente transfigurado.