Foreword. Introducción. Agradecimientos. Elias L. Rivers. Bibliografía. Manuel Alvar: Fueros Municipales y Lingüística. Ignacio Arellano: El diestro del Juicio Final, de Quevedo, y su identidad. Alberto Blecua: Garcilaso con Stemma. José Manuel Blecua: La cola de la décima Aquí la envidia y mentira de Fray Luis de León. Benito Brancaforte: Cervantes¿ Tale of Foolish Curiosity and Hawthorne¿s The Birthmark: the Testing of Women. Dietrich Briesemeister: Comedias españolas del Siglo de Oro en el Brasil colonial. Jean Canavaggio: Garcilaso en Cervantes: ¡Oh dulces prendas por mi mal halladas!. Antonio Carreño: La semántica del engaño: El perro del hortelano de Lope de Vega. James O. Crosby: Un grito de protesta, de desprecio y de independencia: Quevedo y los Juguetes de la niñez. Alan Deyermond: Religion as Amatory Rhetoric in Jordi de Sant Jordi¿s .Dança e scondit. Brian Dutton: Unas notas sobre Lazarillo de Tormes. Pablo Jauralde Pou: Una representación del Peribáñez, de Lope de Vega. Rafael Lapesa: Apostillas a la Comediata de Ponza. Isaías Lerner: Ercilla y la formación del discurso poético áureo. Chistopher Maurer: Hacia una tipología de las [definiciones] en la poesía de los siglos XVI y XVII. Franco Meregalli: Sobre la diacronía de la vida y obra de Calderón. E. C. Riley: Looking into Bundles and Bags: a Detail of Narrative Technique in Cervantes. Victoriano Roncero López: La vida y hechos de Estebanillo González: novela bufonesca. Lía Schwartz Lerner: Telesio en Quevedo: No es artífice, no, la simetría en su contexto cultural. Harry Sieber: Lazarillo and the Squirw: a Sociolinguistic approach. Paul Julian Smith: Homographesis in Salicio¿s Song. Gonzalo Sobejano: Reinos del espanto: Garcilaso, Góngora, Quevedo y otros. Alan S. Trueblood: Reflections on Sor Juana¿s Poetry From a Translator¿s Perspective. Bruce Wardropper: Vanitas Poetry in the Spanish Baroque. Tabula gratulatoria. Índice general.