Second Life es un increíble mundo virtual en el que convive una comunidad global de usuarios de Internet. Los residentes de este espacio virtual -usuarios registrados- interactúan libremente a través de personajes 3D completamente configurables, denominados avatares. Cualquier usuario puede fácilmente programar su avatar para convertirse en otra persona y así gozar de una segunda vida. Los residentes de Second Life pueden explorar nuevos e interesantes espacios virtuales, conocer a otras personas, participar en actividades grupales de diversa índole (exposiciones, conciertos, mítines, clases
) y generar negocios utilizando la moneda base: Linden Dólar ($L). Este libro muestra diversas aristas de este fascinante mundo virtual que alberga en la actualidad a más de 13 millones de personas. Experimente cómo es una segunda vida en un mundo virtual como el de Second Life. ÍndiceÍNDICEACERCA DE LOS AUTORES .................................................................... 9SECOND LIFE Y LAS UTOPÍAS POSTMODERNAS ........................... 15SECOND LIFE ............................................................................................ 231 MCLUHAN Y LOS MUNDOS VIRTUALES ................................ 232 LOS MUNDOS VIRTUALES. SECOND LIFE: LA NUEVAUTOPÍA .......................................................................................... 263 SECOND LIFE: UN MUNDO POR DESCUBRIR ....................... 304 ¿QUÉ SE NECESITA PARA INGRESAR A SECOND LIFE? ...... 325 ACTIVIDADES SOCIALES Y EMPRESARIALES ENSECOND LIFE ............................................................................... 356 LA CREACIÓN DEL AVATAR ...................................................... 397 INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO A SECOND LIFE ......... 458 GUÍA DE COMPORTAMIENTO EN SECOND LIFE:LOS SEIS GRANDES ................................................................. 479 POLÍTICAS Y SEGURIDAD ......................................................... 4910 RECOMENDACIONES PARA SOBREVIVIR ENORIENTATION ISLAND ............................................................... 5111 ÁREA DE APRENDIZAJE: MOVIMIENTO ................................ 5211.1 Movimiento: Conducir un vehículo ....................................... 5311.2 Movimiento: Instituto de Entrenamiento de Vuelo ................ 5412 ÁREA DE APRENDIZAJE: BÚSQUEDAS .................................. 5512.1 Búsqueda: Utilizando el mapa ............................................... 5512.2 Búsqueda: La ventana de búsqueda ....................................... 5612.3 Búsqueda: Eventos ................................................................. 5712.4 Búsqueda: Grupos .................................................................. 576 SECOND LIFE13 ÁREA DE APRENDIZAJE: COMUNICACIÓN ........................... 5813.1 ChatMaster Phatt: Chat .......................................................... 5813.2 ChatMaster Phitt: La historia ................................................. 5913.3 ChatMaster Phret: Gestos ........................................................ 6014 ÁREA DE APRENDIZAJE: APARIENCIA ................................... 6014.1 Apariencia: Antorcha de Inventario ....................................... 6014.2 Apariencia: Comprar Vestuario .............................................. 6214.3 Apariencia: Cambiar Aspecto Físico ...................................... 6214.4 Apariencia: Editor de Apariencias ........................................... 6315 CREACIÓN DE CONTENIDOS ................................................... 6315.1 Avatares .................................................................................. 6315.2 Nombres y apellidos distintos a los programados enautomático por Second Life ................................................... 6615.3 Apariencia. Creando vestuarios .............................................. 6615.4 Creando tatuajes ..................................................................... 6715.5 Uniendo partes corporales al avatar ....................................... 6815.6 Construyendo objetos ............................................................. 6915.7 Editando figuras primitivas .................................................... 7015.8 Cómo programar acciones a un objeto ................................... 7215.9 Construyendo objetos colaborativos con otros avatares ........ 7215.10 El método Group .............................................................. 7315.11 El método Friend .............................................................. 7316 PERMISOS ..................................................................................... 7416.1 Establecer permisos en objetos .............................................. 7516.2 ¿Cómo se pueden ver todos los permisos que se aplicana un objeto? ............................................................................ 7717 TELETRANSPORTE ..................................................................... 8518 LA ECONOMÍA DE SECOND LIFE ............................................. 8618.1 Linden Dollars ........................................................................ 8718.2 Posición legal del Linden Dollars .......................................... 8718.3 La pirámide de la riqueza en Second Life .............................. 8718.4 Política monetaria ................................................................... 8818.5 Cómo comprar Linden dollars (L$) en LindeX ..................... 8918.6 Cómo comprar Linden dollars (L$) desde Second Life ......... 8918.7 Límite de compra .........................................