La productividad en la ejecución de planos 2D, la sencillez de las herramientas para modelar 3D, la compatibilidad con cualquier otro programa de diseño y la variedad de aplicaciones que lo complementan o utilizan como motor han convertido a AutoCAD en el líder entre los programas de diseño asistido por Ordenador. Esta nueva versión destaca por el desarrollo de funciones más potentes y nuevas herramientas destinadas al trabajo en equipo, que aprovechan al máximo los recursos y el potencial de Internet. Se han potenciado sobremanera el entorno de trabajo y las capacidades 3D, incluida la animación. El libro describe los conceptos básicos del programa aderezados continuamente por un sinfín ejemplos, consejos y trucos para que aprenda progresiva y cómodamente. Estructuralmente posee dos partes bien diferenciadas, la primera dedicada a las dos dimensiones, presenta todo un elenco de herramientas, que potencian la calidad y la eficiencia en el trabajo y la segunda dedicada a las tres dimensiones.ÍndiceCómo usar este libro Éste es un libro eminentemente práctico Se ha escrito para que disfrute aprendiendo Estructura del libro Convenios que emplea este libro Introducción Capítulo 1. Presentación del programa Inicio de la primera sesión de trabajo Partes de la pantalla Ejecución de ordenes o comandos Entrada de puntos Nuestro primer dibujo El comando Borrar Designación automática Designación directa Designación indirecta Otros modos de designación de entidades úLTimo Todos Borde polígonOV polígonOC Eliminar Añadir Previo Resumen Capítulo 2. Entidades básicas La línea auxiliar Rayo Punto Dividir Graduar Círculo Arco Elipse Arcos de elipses Resumen: Ejercicio final Capítulo 3. Modificación de entidades Desplazar Girar Escala Estirar Recortar Alargar Longitud Resumen Capítulo 4. Construcciones con entidades Copiar Simetría Matriz Matriz rectangular Matriz polar Equidistancia Partir Juntar Chaflán y Empalme Chaflán Empalme Resumen Capítulo 5. Visualización del diseño Zoom Zoom Ventana Zoom Previo Zoom Escala Zoom Ampliar Zoom Reducir Zoom Centro Zoom Extensión Zoom Todo Zoom Dinámico Zoom Objeto Zoom en tiempo real Encuadre Configuración del área gráfica Redibujar Vista Regenerar Regenerar todo Limpiar pantalla Resumen Capítulo 6. Organización y gestión de archivos Abrir dibujos Crear dibujos nuevos Utilizar un asistente Unidades Ángulo Medida de ángulo Dirección de ángulo Área Creación de plantillas Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla Salvado de diseños Guardar como... Guardar Exportar Resumen Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso Modos simples de referencia a objetos Parámetros de referencia a objetos Autotrack Rastreo polar Rastreo de referencia a objetos Otros modos más especiales de referencia a entidades Resolución, rejilla, orto Rejilla Resolución Modo de dibujo Orto Entrada dinámica Pinzamientos Herramientas de consulta Distancia Área Propiedades físicas y de región Lista Coordenadas punto Fecha/hora Estado Establecer variables Calculadora rápida Resumen Capítulo 8. Propiedades de los objetos Color Tipos de línea Pesos de línea Capas Edición de propiedades Selección rápida Limpiar Resumen Capítulo 9. Entidades complejas Polilínea Poliarco Rectángulo Arandela Polígono Nube de revisión Edición de polilíneas Spline Edición de splines Región Contorno Sombreado Degradado Edición de sombreados y degradados Descomponer Resumen Capítulo 10. Textos y tablas Textos Estilo de texto... Texto en una línea Texto de líneas múltiples Edición de textos Campos Tablas Estilos de tabla Insertar tablas Resumen Capítulo 11. Bloques Concepto de bloque y atributos Paso 1: Creación de las entidades constituyentes Paso 2: Inserción de atributos Modo Invisible Constante Verificable Predefinido Atributo Identificador Solicitud Valor Punto de inserción Opciones de texto Paso 3: Crear el bloque Paso 4: Guardar bloques como ficheros Paso 5: Insertar bloques Paso 6: Edición de atributos Resumen Capítulo 12. Acotación Estilo de acotación Ficha Líneas Líneas de cota Líneas de referencia Ficha Símbolos y flechas Extremos de cota Marcas de centro Símbolo de longitud de arco Recodo de cota de radio Ficha Texto Ficha Ajustar Ficha Unidades principales Ficha unidades alternativas Ficha Tolerancias Cotas simples Cotas lineales y alineadas Radio y diámetro Cotas angulares Acotación de la longitud de un arco Cotas continuas Cotas con línea base Marca de centro Cota rápida Directriz rápida Edición de cotas Editar texto de cota Otras ediciones de cotas Asociatividad de cotas Resumen Capítulo 13. Paletas y trazado del dibujo La paleta de herramientas AutoCAD DesignCenter Panel de árbol Paleta de contenidos Ventana de previsualizado Ventana de descripción Impresión de planos Tablas de estilos de trazado Edición de tablas de estilos de trazado Resumen Capítulo 14. Navegando en 3D Espacios de trabajo El eje Z Punto de vista Puntos de vista singulares Puntos de vista principales Puntos de vista isométricos Otros puntos de vista Parámetros pto. vista... Puntovista El icono del SCP Panel de control Navegar 3D Navegando orbitalmente Otros modos de navegación Ajustar distancia Pivotar cámara Paseo y vuelo Submenú Proyección Submenú Vistas Otras herramientas para facilitar la navegación en 3D Brújula Rejilla Icono SCP Creación de cámaras Estilos visuales Resumen Capítulo 15. Sistemas de Coordenadas Personales Concepto y necesidad de los SCP Creación de un nuevo SCP Desplazamiento del origen Giros sobre los ejes Otras creaciones de SCP SCP guardado Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos Resumen Capítulo 16. Modelado Entidades alámbricas en el espacio Tipos de objetos 3D Modelados predefinidos Polisólido Prisma rectangular Cuña Cono Esfera Cilindro Pirámide Toroide Superficie plana Modelado conducidos por otras entidades Extrusión Pulsartirar Revolución Barrer Solevar Operaciones booleanas con sólidos Unión Intersección Diferencia Resumen Capítulo 17. Edición de modelados Edición de sólidos Edición de caras Extrusión de caras Desplazar caras Desfasar caras Borrar caras Girar caras Inclinar caras Copiar caras Colorear caras Edición de aristas Copiar aristas Colorear aristas Edición de cuerpos Estampar, señal o grabar Limpiar Separar Funda Comparar Otras posibilidades de edición de sólidos Empalme Chaflán Edición de objetos 3D por subobjetos Corte Conversiones a sólidos y superficies Engrosar superficies Convertir en sólido Convertir en superficies Geometría plana Plano de sección Reubicando entidades en el espacio Matriz 3D Matriz 3D Rectangular Matriz 3D Polar Simetría 3D Desplazamiento 3D Giro 3D Alinear y Alinear 3D Dando un par de puntos Dando dos pares de puntos Dando tres pares de puntos Resumen Capítulo 18. Fotorrealismo El comando Render Tipos de renderizado Ventana Render Otros controles del panel Render Entorno de modelizado Parámetros Avanzados de Render... Mostrar ventana Render... Aplicación de fondos Iluminación del diseño Luz puntual Foco Luz distante Sol Aplicación de materiales Paleta de materiales Mapeado Animación Resumen Apéndice A. Instalación del programa Prolegómenos de la instalación Requisitos del sistema Instalar AutoCAD 2007 Apertura del programa Activar el producto Ejecutar el producto Índice alfabético