ARTISTAS DE LO QUE QUEDA analiza y desarrolla los principales momentos de la producción artística del grupo argentino "Escombros", desde una lectura plural e interdisciplinaria de sus principales acciones en la historia del arte actual. Este Grupo, cuyo principal espacio de expresión es la calle (lo que se define como arte público), nace en 1988, en una Argentina con un costo humano de 30.000 desaparecidos y heridas colectivas difíciles de curar. Sus acciones engloban documentos fotográficos, performances, grafitis, instalaciones, murales; también panfletos, manifiestos, poemas o aforismos, textos a través de los cuales el Grupo Escombros expresa "sus verdades". El libro presenta asimismo una cronología ajustada de la evolución del grupo y sus búsquedas formales.ÍndicePRIMERA PARTE 1. Antecedentes del grupo. Los años 60 y el CAYC 2. Una interrupción necesaria. De la fiesta a la Guerra Sucia. La década de los 80. El nacimiento de Escombros. 3. El Graffiti, la primera marca y el nombre 4. Las pancartas I y II. 5. Mar de banderas o el recuerdo del dolor. 6. el centro Cultural Escombros, La ciudad del Arte y todos o Ninguno 7. Hacia una definición del artista latinoamericano 8. Una obra peculiar y anticipatoria: Mar 9. La década de los 90. Las privatizaciones. Simulacros y desenmascaramientos. La presencia de Greenpeace América Latina. Acciones conjuntas. 10. Las acciones solidarias, los señalamientos ecológicos y los objetos de conciencia. 11. La textualidad de Escombros: poemas visuales, manifiestos, poemas. 12. Los objetos de Escombros, 13. Escombros y su presencia en la Net Art SEGUNDA PARTE Testimonios: La voz y la Mirada del Otro.