El jardín es un espacio abierto hacia las alturas. En una dirección, se encuentra el cielo. en la contraria, el cielo se refleja en una lámina de agua. y en el fondo de la lámina de agua, tiemblan los Nenúfares de Monet. En el suelo, el cielo. el cielo, en el agua. en el fondo del agua, las flores y el hombre flotando entre dos mundos: el real y el soñado. Este texto, que analiza una obra de Tadao Ando es un ejemplo que ilustra el enfoque que el autor ha dado a este libro. Una vez que el arquitecto conoce los mecanismos ténicos que le permiten realizar una obra de calidad, el siguiente tema que tiene que abordar el profesional de la arquitectura es el concepto de espacio. La arquitectura es movimiento. movimiento de la razon poética a la gráfica. Para que este flujo emocional se materialice de manera adecuada en una obra de arquitectura se necesita un concepto de espacio. En este libro, el autor recurre al concepto de memoria, en sus distintas categorías, para desvelar lo que permanece oculto tras la forma arquitectónica: las emociones en el proceso de creación.ÍndicePrólogo, por Joaquín Lledó Memoria borrosa Memoria del campo Memoria del futuro Memoria de los sueños Memoria sagrada y profana Memoria ritual y de ficción Memoria de los no-lugares Memoria flotante Índice de ilustraciones Créditos de las ilustraciones