Este libro presenta de manera precisa y práctica los 23 modelos de diseño (design patterns) fundamentales y los ilustra con ejemplos adecuados y rápidos de entender. Cada ejemplo se describe en UML2 y en PHP, en forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada pattern, los autores detallan su nombre, el proble ma correspondiente, la solución aportada, sus dominios de aplicación y su estructura genérica. Este libro está pensado para los diseñadores y desarrolladores en Programación Orientada a Objetos. Para entenderlo correctamente, es deseable tener conocimientos de los principales elementos de los diagramas de clases UML, así como del lenguaje PHP (versión 5 o superior) y sus objetivos. El libro se organiza en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, estructuración y comportamiento. Un capítulo introduce tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad en la aplicación de estos modelos. También se estudia el patrón compuesto MVC (Model-View-Controller). Los ejemplos que se utilizan en estas partes, son el resultado de una aplicación para la venta on-line de vehículos, y se pueden descargar en el sitio web de Ediciones ENI, en la dirección www.ediciones-eni.com.