Fallece el último combatiente de la Primera Guerra Mundial
Frank Woodruff Buckles se alistó al Ejército cuando tenía 16 años y medio, diciendo que tenía 18, después de que Estados Unidos entrara en la guerra
Continúa esta anécdota histórica con un breve semblante de su vida…
Frank Woodruff Buckles, el último sobreviviente de los soldados de Estados Unidos que lucharon en la Primera Guerra Mundial, ha muerto a los 110 años de edad, informó (28.2.2011) hoy su página de internet.
También lucho en la Segunda Guerra Mundial y fue capturado por los japoneses
Buckles, nacido el 1 de febrero de 1901 en Misuri, se presentó a varias oficinas de reclutamiento del Ejército de Estados Unidos después de que su país entrara en la Primera Guerra Mundial y logró enrolarse cuando tenía 16 años y medio de edad diciendo que tenía 18.
También lucho en la Segunda Guerra Mundial, fue capturado por los japoneses en las islas Filipinas y estuvo prisionero durante 39 meses.Cuando volvió a Estados Unidos, Buckles se estableció en su granja, en Virginia Occidental, y allí vivió hasta su fallecimiento ayer, domingo, cerca de Charlestown. «Su vida es una auténtica historia de compromiso y heroísmo que inspira a muchos que se preguntan cómo pueden ayudar a su país», señaló el mensaje colocado en su sitio de internet.
Muerto por causas naturales
David DeJonge, quien ha escrito una biografía de Buckles y actuó como portavoz de la familia, indicó que el veterano soldado murió por causas naturales.
En los últimos años Buckles participó en campañas para que se establezca en Washington un monumento que conmemore a los soldados que combatieron en la Primera Guerra Mundial.
En la capital de Estados Unidos hay monumentos que conmemoran la Segunda Guerra Mundial, las guerras de Corea y Vietnam, y hay un monumento menor en honor a los soldados del Distrito de Columbia que murieron como parte de las fuerzas estadounidenses que entre 1917 y 1918 participaron en la primera contienda global.
Extraído de aquí.