La sociedad necesita replantearse la familia. La educación de los hijos es importantísima. Si el padre y la madre trabajan, el resorte fácil es exigirle al abuelo responsabilidades. Pero la jubilación se ha inventado por algo. Son muchos años de cultura -no sólo religiosa- que las generaciones presentes están tirando por la borda. Con la prepotencia del nuevo (por que falta conocimiento de la historia y formación; y sobra soberbia).
EN SAN SEBASTIÁN
Se equivoca de colegio y se lleva a un niño que no es su nieto
El despiste de un abuelo donostiarra, que acudió a un colegio equivocado para recoger a su nieto y se llevó a otro niño, ha provocado durante dos horas la angustia de la familia del pequeño en «paradero desconocido» hasta que su desaparición ha sido aclarada por la policía vasca.
Los hechos se han producido sobre las 12:30 horas, cuando el abuelo despistado ha acudido al que pensaba que era el colegio de su nieto para recoger al pequeño, de aproximadamente un año y medio, pero, sin darse cuenta de que se había equivocado de centro escolar, se ha llevado a un niño ajeno.La desaparición de este pequeño ha ocasionado la alarma entre su familia que ha alertado de la inexplicable desaparición a la Ertzaintza.
La Policía Vasca ha iniciado una investigación que ha concluido dos horas después, al descubrir que en otro centro escolar próximo al anterior había un segundo menor al que sus allegados no habían reclamado.Las pesquisas han permitido determinar que este segundo niño era el nieto del hombre despistado y poner en contacto a las dos familias afectadas por el equívoco, con lo que cada menor ha podido regresar con sus allegados sin que ninguno de ellos sufriera percance alguno, más allá de un susto, ha informado el departamento vasco de Interior.
No olvidar lo inolvidable, Se me ocurre que nos replanteemos la necesidad de la atención de otros, desde el lugar de trabajo. Hablamos de los padres con obligaciones familiares ineludibles, para que no abusen mas de los abuelos ya que algunos no estan en condiciones de hacer algunas cosas que se les «exige».