Los 54 países que conforman el continente africano abarcan un amplio espectro de gobiernos y economías y están divididos físicamente en su centro por el desierto del Sahara. Esta nueva serie de fotografías de Edward Burtynsky se focaliza en el área subsahariana y recoge su experiencia en Kenia, Nigeria, Etiopía, Ghana, Senegal, Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Madagascar y Tanzania.
En toda África, como en la mayoría de los demás lugares del mundo desarrollado y en desarrollo, la fauna, los bosques y los pueblos indígenas pagan un precio demasiado alto por el desarrollo industrial. Con este proyecto, el autor busca concienciar a la sociedad sobre el elevado coste que supone el crecimiento de nuestra civilización sin tener en cuenta prácticas sostenibles y sobre la necesidad de poner en marcha iniciativas gubernamentales organizadas a escala mundial, para proteger a las generaciones presentes y futuras de lo que está a punto de perderse para siempre.
Con la población planetaria en constante aumento y el apetito por una expansión económica y tecnológica sin límites, el continente africano, que cuenta con una enorme riqueza de recursos sin explotar, es una frágil frontera final que se encuentra en el punto de mira del progreso.
Más información: https://www.phe.es/photoespana/african-studies-edward-burtynsky/