Amistad
Como todos sabemos, El Señor de los Anillos es una trilogía compuesta por tres novelas de fantasía. La trilogía fue escrita por JRR Tolkien y publicada entre 1954 y 1955. Ha sido traducida a muchos idiomas y está considerada como una de las novelas más vendidas de todos los tiempos con más de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La historia trata sobre un grupo de amigos que luchan por una causa importante. Se preocupan el uno por el otro y sus amistades los unen en su búsqueda para luchar contra el mal. Este vínculo es lo que les ayuda a superar momentos muy difíciles y es lo que los mantiene en marcha cuando sienten ganas de darse por vencidos.
La amistad siempre ha sido un tema importante en el trabajo de Tolkien, pero se vuelve central en El Señor de los Anillos con el viaje inesperado de Frodo al Monte del Destino y la lealtad y el amor de Sam por su maestro a lo largo de su viaje de regreso a la Comarca.
La Comunidad del Anillo es una comunidad de nueve personas que se embarcan en una misión para destruir el Anillo Único y así salvar la Tierra Media de Sauron. La Comunidad también se conoce como «los Nueve Caminantes» o «Los Nueve Compañeros» en algunas traducciones.
La amistad es una parte importante de la vida. Es un vínculo que nos ayuda a superar los momentos difíciles y disfrutar de los buenos. La amistad se puede encontrar en muchos lugares diferentes, desde familias hasta compañeros de trabajo y compañeros de clase. La amistad también es común en libros y películas. La trilogía de El Señor de los Anillos muestra la amistad a gran escala cuando Frodo y sus amigos se embarcan en una misión para destruir el Anillo Único.
Fue Gandalf quien primero le contó a Frodo sobre su destino: «No vas a ir a la naturaleza por nada… te van a necesitar». Gandalf sabía que aunque esta búsqueda sería difícil, al final valdría la pena porque Frodo lo estaba haciendo por todos los que amaba y se preocupaba.