La «píldora» nos ha vuelto locos: al faltar los hijos, nos hemos dado a todos los caprichos. Carpe diem. A endeudarse, ¡qué irracional! A darse el lujazo de gozar lo que uno no puede pagar… ¿Cómo se nos ocurre condicionar, malbaratar nuestro futuro con tal de «gozar» el presente? ¿Cómo hemos tomado eso de CARPE DIEM como una norma de conducta que nos lleva directamente a la ruina? ¿Cuándo nos hemos vuelto tan idiotas y caprichosos?
La cosa está chunga…
La Estadística de nacimientos se realiza desde 1858 y constituye uno de los trabajos de màs tradición en el INE. Recoge la información de los nacimientos ocurridos en España, así como los datos relativos al parto y a los padres del nacido.
Se elabora en colaboración con las comunidades autónomas siendo los Registros Civiles la fuente primaria de información, que se recoge a partir del Boletín estadístico de parto. Este documento lo cumplimentan los padres, parientes o personas obligadas por la ley a declarar el parto. El registro civil en el que se inscribe el nacimiento cumplimenta los datos relativos a la inscripción de cada nacido.
Fuente de la información: https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736177007&menu=ultiDatos&idp=1254735573002