Expulsado de la escuela por dibujar esto (pulsar aquí para verlo)
En Massachussetts un profesor pidió a sus alumnos que hicieran un dibujo para Navidad, y uno de los alumnos, de 8 años, pintó lo que veis en la foto. Fotografía del dibujo de un crucifijo… El profesor, al verlo, envió inmediatamente al niño a casa y ha ordenado un examen psicológico.
¿Os creéis que se van a conformar con prohibir el crucifijo de las escuelas? No pararán hasta que extirpen cuanto haya de hermoso e inocente en los niños. La única inocencia permitida es la de los indios del Amazonas, a quienes se niega el derecho a leer, escribir y escuchar a Mozart. Pero a los niños europeos y americanos, a esos niños «contaminados» por el cristianismo, les harán un tratamiento psicológico si se les ocurre pintar una cruz.
Este «graffiti» burlesco contra un cristiano llamado Alexámeno, data del siglo II y se encontró en una pared de unas ruinas de Roma, una escuela de pajes anexa al palacio de Nerón. Representa a un cristiano llamado Alexámeno adorando a un crucificado con cabeza de burro (Los paganos creían que judíos y cristianos adoraban a un dios con cabeza de asno). Debajo de la imagen está escrito «Alexámeno adora a su Dios» y cerca alguien escribió -quizá el mismo Alexámeno del que se querían burlar- «Alexámeno fiel»Esto no es sino una pequeña imagen de las grandes tribulaciones por las que tuvieron que pasar estos hombres a los que llamamos «primeros cristianos», sobre los que tanto se habla en las iglesias, pero sobre los que se desconoce casi todo.