Un hombre que estaba sin empleo, acude a la Compañía Microsoft para solicitar el trabajo de conserje.
El gerente de recursos humanos lo entrevista, le hace una prueba (barre el piso) y le dice: «El trabajo es suyo… Deme su e-mail y yo le enviaré un formulario para que lo llene, y en el mismo mensaje le indicaré la fecha y hora en que deberá presentarse para el trabajo».
El hombre responde que no tiene computador y mucho menos e- mail. El gerente de recursos humanos le dice que lo lamenta, pero si no tiene e-mail, quiere decir que virtualmente no existe y, como no existe, no puede tener el trabajo.
El hombre sale desempleado, sin saber qué hacer, solamente con un billete de 10 Euros en el bolsillo.
Entonces decide ir al supermercado y comprar una caja de 10 kilos de tomates. Toca de puerta en puerta vendiendo los tomates y, en menos de 2 horas, había conseguido duplicar el capital. Repite la operación tres veces más y vuelve a casa con 60 Euros.
Entonces, se da cuenta que puede sobrevivir de esa manera, sale de la casa cada día más temprano y vuelve cada vez más tarde, y así triplica y cuadruplica el dinero cada día. Poco tiempo después, compra un furgón que más tarde cambia por un camión y poco tiempo después llega a tener una pequeña flota de vehículos de distribución.
Pasado 5 años, el hombre es dueño de una de las más grandes distribuidoras de alimentos de los Estados Unidos. Pensando en el futuro de su familia, decide sacar un seguro de vida. Llama al agente, elige un plan y cuando termina la conversación, el agente le pide su e-mail para enviarle la póliza. El hombre dice que no tiene e-mail.
Curioso, el corredor le dice: – «Usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, imagine lo que usted sería si tuviese e-mail. El hombre piensa y responde: – «Sería conserje de Microsoft…»
Moraleja 1: Internet no soluciona tu vida.
Moraleja 2: Si quieres ser conserje de Microsoft, procura tener un e- mail.
Moraleja 3: Si no tienes e-mail y trabajas mucho, puedes ser millonario.