Creemos que, llegados a este punto, en bueno encadenar con los crímenes de otro Bueno. La URSS. Este abanderado de la Libertad, que tanto tuvo que ver en la liberación de Europa de los nefastos nazis, ha continuado cometiendo, en la Paz, similares atropellos a los que cometió en la guerra. Tanto es así que desde los satélites soviéticos de Europa Oriental se produjo una emigración masiva hacia Alemania Occidental, vía Berlín. Se calcula que, hasta el 13 de Agosto de 1961, cuando el aislamiento de Berlín Occidental, con la construcción del Muro de la Verguenza, cerró la última ruta de escape hacia Occidente, entre 3.700.000 y 4.000.000 de habitantes de los territorios de Alemania comunista habían huido a Occidente (737). Hoy, que tanto se habla de votaciones y plebiscitos, podría ponerse como modelo este sistema de votar adoptado, mientras les fue posible, por los alemanes del Este. Para evitar esta manifestación de autentica democracia, la URSS, Campeona de la Libertad, debió partir físicamente en dos sus posesiones europeas, electrificando las líneas de alambradas que, desde los montes de Bohemia, llegan hasta el Mar Báltico. Y en Berlín la última puerta que se cerró para impedir la salida del Paraíso Comunista, los soviéticos construyeron:
- 95 kilómetros de fosos.
- 102 kilómetros de alambradas electrificadas. 238 fortines, y
- 202 miradores (738).
Pese a ello, constantemente se juegan la vida alemanes que no quieren permanecer en la zona comunista. Hasta 1975, 499 alemanes lograron evadirse y otros 68 perecieron en el intento (739).
Mientras, tanto, en Afganistán, los soviéticos, sin preocuparse poco ni mucho en aparecer como «Buenos» o «Malos», están perpetrando un autentico genocidio, recurriendo incluso al empleo de gases asfixiantes (Minute, París, núm. 993 Febrero-Marzo 1980).
No queremos alargamos más. Sólo mencionar, de paso, que las represiones anticomunistas de Berlín Oriental, Praga, Budapest, Varsovia y Posen fueron hechas contra obreros, no contra aristócratas precisamente.
Si es muy poco lo que se sabe sobre lo que realmente ocurre tras el Telón de Acero, todavía se sabe menos de lo acaecido al otro lado del llamado Telón de Bambú, donde se desarrolla, corregido y aumentado, el Esclavismo Bolchevique, en versión china. El semanario francés Le Fígaro Magazine, suplemento de Le Fígaro, el decano de los diarios parisinos, publicó un estudio de Jean-Pierre Dujardin, titulado: «Costo del Comunismo: 150 millones de muertos» (740). Una aclaración importante: ese estudio sólo tiene en cuenta, y explícitamente lo hace constar, los soldados muertos en deportación o sumariamente ejecutados. Sólo se ocupa de datos referentes a víctimas de la NKWD o de las represiones masivas llevadas a cabo por el Ejército Rojo, ya ruso, ya chino. Por razones que no acabamos de comprender no considera «comunista» al régimen de Tito, en Yugoeslavia, al que ni menciona; ni tiene tampoco en consideración a los millones de soldados prisioneros, y desaparecidos en la URSS para siempre. Con todo, he aquí el resumen que, con el titulo de costo del Comunismo, expone Dujardin:
1) Muertos en la URSS de 1917 a 1959………………………66.700.000
2) Muertos en la URSS desde 1959…………………………….3.000.000
3) Muertos en China………………………………………………63.784.000
4) Oficiales polacos de Katyn……………………………………….10.000
5) Civiles alemanes víctimas de la ocupación rusa………….2.923.700
6) Represiones de Berlín, Praga, Budapest……………………..500.000
7) Muertos en Cambodge, 1975-78………………………………3.000.000
8) Muertos en las agresiones contra , Grecia, Malasia, Birmania, Corea, Filipinas, Vietnam, Cuba, África e Hispanoamérica..3.500.000
—————–
142.917.700
Se nos hace difícil Juzgar estas cifras. La de civiles alemanes victimas definitivas (muertos) de la ocupación rusa nos parece excesiva. También la de Cambodge que todas las fuentes que hemos hallado la dejan en dos millones y medio. También nos parecen excesivos medio millón de muertos en las represiones de Berlín, Praga ( que fue casi incruenta ), y Budapest. Por otra parte, las cifras de muertos en la URSS, desde 1917 hasta 1959 parece baja comparada con la realidad. Testimonio tan poco sospechoso como Robert Conquest opina que debe sobrepasar los 70 millones, y esto lo dice en 1955 (741). También la cifra de pérdidas humanas en China se nos antoja por bajo de la realidad. Se ha llegado a hablar de ochenta millones… Tenemos conciencia de que todas esas cifras son mareantes y parecen irreales, pero no se puede negar, que en conjunto, se acercan a la realidad. Que el costo humano de la experiencia marxista ha costado, por ahora, en el Mundo, entre 140 y 150 millones de muertos, excluyendo a heridos y desaparecidos, es innegable y lo han demostrado numerosos autores, no sospechosos de Nazismo, precisamente. Escapa del ámbito de esta obra el estudio comparativo del costo humano del Marxismo, pero autores como Conquest, Marsden, Douglas Reed, Dennis Fahey, Boris Brassol, De Goulevitch, etc., otorgan verosimilitud a las cifras del estudio de Dujardin.
En cantidad y en calidad, pues, los Crímenes de los Buenos, antes, durante y después de la II Guerra Mundial, han sido ampliamente superiores a los de los Malos. Aún admitiendo, a efectos puramente polémicos, como cierta, la fantasmagórica cifra de seis millones de judíos gaseados por los nazis, es ridícula si se la compara con la de los crímenes auténticos de los campeones de la Democracia. El estudio presentado por Dujardin contiene un detallado mapa de la URSS con los 135 campos de concentración para los presos políticos y enemigos del régimen que permanentemente retiene el Moloch soviético. De esos campos reales y auténticos, no sé habla, del millón y medio de refugiados palestinos tampoco se habla. Es mejor hablar de los supuestos horrores de otros campos, y de lo que en ellos se pretende que sucedió, hace casi cuarenta años. Esos son los crímenes que interesan: los míticos y, en todo caso, pretéritos. Así no se hablará de los Crímenes de los Buenos.
Los crímenes de los «buenos» de Joaquín Bochaca.
735 / Se denominaba » palomas » a los que querían la paz a cualquier precio en Vietnam, y » halcones » a los que querían la victoria. Que los » halcones » para Israel – un país extranjero- se trocaran en » palomas » para América en el Vietnam no parece haber sorprendido a muchos…! ( N. del A.)
736 / » Minute «. Paris, 25-XI-1978.
737 / » La Muralla de Berlín . Atentado contra los Derechos Humanos «Comisión Internacional de Juristas.- Ginebra, 1961.
738 / Enrico Altavilla: » Europa, pecado y virtud «.
739 / Ibid. Id. Op. Cit.
740 / » Le Figaro Magazine «, Paris, 18-XI-1978.
741 / Robert Conquest: » The Great terror «.