Ay, Rita Hayworth, qué duro es bajar del pedestal…

Cuando los famosos buscan retratarse con la pobreza real, con la verdad desnuda de toda apariencia, caen todas las hojas de la alcachofa, como le pasó a la archiconocida actriz de Hollywood

Rita Hayworth en la siguiente anécdota que narra su visita a la Madre Teresa de Calcuta y lo que en ella le aconteció…

Nosotras tampoco

Rita Hayworth visitó en una ocasión uno de los hogares para leprosos que la Madre Teresa de Calcuta había construido para atenderlos. Mientras paseaban por las distintas salas donde se encontraban aquellos pobres enfermos devorados por la lepra, la famosa actriz no pudo reprimir un gesto de horror hacia tanta miseria. Y dirigiéndose a la Madre Teresa, comentó: «Esta labor que hacen usted y las hermanas no tiene precio. Yo no lo haría ni por un millón de dólares». A lo que la Madre Teresa se limitó a responder: «Nosotras, tampoco«.

Nota.

Contemplamos, con estupor, cómo año tras año, siguen millones de personas donando a ONGs como Médicos sin Fronteras, UNICEF y otras famosas, que tienen fondos directos y cuantiosísimos de Naciones Unidas, mientras que dejan desguarnecidas a las paupérrimas y extendidas ongs de la Iglesia Católica (las misiones de toda la vida: Cáritas, Manos unidas, y tantísimas otras), en las que hay cientos de miles de personas trabajando en cuerpo y alma por el bien material y espiritual de las personas, que no hacen ruido ni publicidad sencillamente por que ni tienen presupuesto ni tiempo para eso.