Es útil conocer estos consejos que puedes usar si tu coche cae al agua con las ventanas cerradas:

1. No gastes tu energía intentando empujar la puerta. La presión del agua exterior hará casi imposible abrir la puerta, así que no pierdas tiempo y energía en esto.

2. No abras la ventanilla, la fuerza del agua que entra en el coche no te permitirá salir. Intentar abrir la ventanilla permitirá que el agua entre rápidamente, lo cual dificultará tu salida y aumentará el riesgo de ahogamiento.

3. Extrae el reposacabezas. La mayoría de los reposacabezas de los coches pueden ser removidos fácilmente y tienen puntas afiladas diseñadas para este tipo de emergencias.

4. Usa la punta afilada de acero del reposacabezas y rompe la ventana trasera para escapar. Golpea las esquinas de la ventana trasera con la punta afilada del reposacabezas para romper el vidrio y escapar.

El coche, por diseño e ingeniería, está pensado para flotar en el agua y la ventana trasera siempre estará hacia arriba. Aprovecha este diseño para mantener la calma y seguir los pasos anteriores para salir del coche de manera segura.