Una noche de verano en un lugar llamado» el espinazo del diablo » así suelen decirle los habitantes del pueblo, se encontraba un grupo de estudiantes realizando investigaciones sobre supuestas apariciones de ciertos espectros no identificados.
Estas apariciones ocurrían en el mes 6, el día 6 a las 6 horas (de la mañana); aparentemente estas apariciones eran provocadas por las almas en penas que se liberaban en esa noche.
Ya los estudiantes tenían un mes si observar nada fuera de lo normal, pero en ese día del mes 6 al amanecer sintieron un escalofriante sonido que les erizó la piel , este sonido era un aullido agudo y sollozo, cuando se disponían a averiguar que era ese horrible sonido de encontraron a uno de sus compañeros totalmente blanco, tieso y sin ojos… Así fueron ocurriendo las cosas a medida que se iban acercando a la verdad y apunto de esclarecer dichos acontecimientos fueron muriendo uno a uno por el temor al ver tan espeluznantes fantasmas que los dejaba blancos, tiesos y le quitaban los ojos, para realizar ese brutal ritual de todos los años. Allí quedo esa investigación, desaparecieron algunos de los estudiantes y los que sobrevivieron están contando esta historia…