Por primera vez una madre y su hija llevaron ante los tribunales al Estado francés. Lo acusan de ser responsable del deterioro de su salud provocado por la contaminación.
Las implicadas piden 160.000 euros (179.000 dolares) de indemnización ante el tribunal de Montreuil, una ciudad ubicada al este de París.
Ambas argumentan que el Estado no tomó medidas suficientes contra la contaminación atmosférica, en particular durante un pico de contaminación que tuvo lugar en la región de París en diciembre de 2016.
Las demandantes aseguran que la polución tuvo un efecto en su salud y más aún porque vivían en Saint-Ouen, un municipio de París situado junto a la vía circunvalar que rodea la capital francesa.
Junto a esta esta carretera, por donde cada día transitan 1,1 millones de vehículos, viven unas 100.000 personas.
Las dos mujeres afirman que sus problemas respiratorios se vieron acentuados durante los picos de contaminación. La madre, de 52 años, tuvo que ser incapacitada del trabajo, mientras que la hija, de 16, sufrió una crisis de asma.
FUENTE DE LA NOTICIA: https://sostenibilidad.semana.com/actualidad/articulo/una-madre-y-su-hija-denuncian-al-estado-por-la-contaminacion/44421