OPINIÓN
A QUEMARROPA
Da Vinci y otros misterios
IGNACIO URÍA
El Código Da Vinci asegura que Jesucristo y María Magdalena tuvieron un hijo. En el Real Madrid, sin embargo, el reto es descubrir si el peluquero de Guti es mejor que el de Beckham o viceversa. En los EEUU algunos dicen que Elvis está vivo. En Alemania, que Hitler no murió en el búnker, sino que huyó a Brasil, donde fue clonado por sus seguidores. Ahora bien, a los clones nunca los ha visto nadie. En Cuba, por su parte, el misterio es saber cúanto tiempo vivirá Fidel Castro, al que la revista Forbes ha descubierto una fortuna de 900 millones de dólares. Los cubanos, pobres, nunca han visto 900 dólares juntos.
La Mafia afirma que no tuvo nada que ver en el asesinato de Kennedy, que al parecer fue amante de Marilyn Monroe, la misma que rechazó a Onassis y su flota griega. Éste, para vengarse, cortejó a la viuda del presidente americano hasta que se casó con ella. Entonces Jackie Kennedy se convirtió en Onassis y pasó veranear en Skorpios, que es una isla del mar Jónico. El Código Da Vinci insiste en su teoría conspiradora y afirma que el descendiente de Cristo anda por ahí oculto. Si fuese yo, lo proclamaría a los cuatro vientos, aunque sólo fuera para recibir la herencia. Entre tanto, la editorial de la novela-ficción vende 30 millones de libros y el autor se hace de oro, lo que no impide que le acusen de plagio en Gran Bretaña.
Y esto sigue…
Anécdota sobre Da Vinci
Los escandinavos dicen que ellos llegaron los primeros a América. Los italianos que «puede ser», pero Colón era genovés y el descubrimiento les corresponde. Esto no les gusta a los catalanes, que juran que Cristòful Colom (sic) era de Mataró. En fin, que no hay quién se aclare. Mientras tanto, los del Da Vinci, pertinaces, hacen una película sobre el libro en la que dicen que Santo Grial significa, en realidad, Sangre Real. O sea, la sangre que corre por las venas de los descendientes de Jesús y la Magdalena. Por eso un albino del Opus Dei quiere asesinarlos. Es lógico ¿cómo no me he dado cuenta antes?. Por su parte, el contable japonés de Sony Columbia, productora de la película, no da abasto y asegura que esta historia es una máquina de hacer dinero.
Algunos investigadores del antiguo Egipto dicen que las pirámides las construyeron unos extraterrestres con la ayuda de los judíos, que ya entonces andaban esclavizados por esas tierras. Por lo visto, esos marcianos también colaboraron activamente en la difusión de la religión cristiana, llegando incluso a imponer a San Pablo como ideólogo-jefe. Por cierto, San Pablo también era extraterrestre.
Hay misterios menos conocidos, pero que están a la altura de los anteriores. Por ejemplo, el secreto de Telepizza, del que aún ignoramos si está en la masa (o no). También si la selección española será eliminada en cuartos de final del Mundial o, por el contrario, se la cargarán antes. Los hombres nos preguntamos cómo es posible que las mujeres no entiendan los mapas y ellas, misteriosas, nos reprochan que no pidamos ayuda si nos perdemos en coche. Ahora bien, nada como saber a qué huelen las nubes, cuestión que me tiene en un sinvivir. ¡Ah! Se me olvidaba. Me aseguran que el descendiente de Jesucristo está secuestrado por Benedicto XVI, que lo tiene emparedado en una mazmorra romana. Si es verdad, que avisen al tipo del Opus Dei que le busca. Así podrá dedicarse a otros menesteres menos misteriosos. Por ejemplo, ser un cristiano corriente, que para algunos es una aspiración de lo más molesta.