Actitud constructiva
Ante los problemas hay quien reacciona quejándose (y quedándose como estaba) y hay quien es más práctico y emprende las acciones necesarias para que el objetivo se consiga. Sigue la anécdota de la vida misma…
Un novio repara una locomotora para llegar a tiempo
ZARAGOZA.- El tiempo apremiaba y la locomotora seguía parada. Manuel Laínez, mecánico, de 23 años, no lo pensó dos veces. Si no quería perder el avión que le iba a llevar al Caribe de luna de miel, decidió que lo mejor era ponerse manos a la obra y reparar el tren en el que viajaba desde Zaragoza a Madrid.
Y es que el vehículo, un «Talgo Intercity», había sufrido una colisión contra un coche que quedó atrapado en un paso a nivel en Ateca (provincia de Zaragoza), que provocó heridas a una persona y el desalojo inmediato del turismo. Pasado un rato, según informa el diario Heraldo de Aragón, la locomotora seguía detenida debido a problemas en el dispositivo eléctrico que lleva en la rueda delantera para frenar.
El maquinista hizo lo posible para repararlo, pero no tuvo éxito. Ni corto ni perezoso, Laínez se prestó a arreglar la locomotora y así poder reanudar el viaje hacia Madrid.
El accidente se produjo a las 9.00 horas, una hora después de salir desde Zaragoza, y Manuel Láinez y su esposa, Ana María Liso, tenían que estar en el aeropuerto de Barajas a las 12.30, dos horas antes de partir el avión, mientras que el tren que les llevaba a Madrid tenía previsto llegar a la capital madrileña a las 11.00 horas. Los conocimientos del joven recién casado posibilitaron que el tren sólo tuviera una demora de 45 minutos, con lo que la joven pareja tuvo tiempo suficiente para coger su ansiado vuelo.