Dios quiera que estas líneas nos lleven a ser más prudentes en la conducción. Es sabido que la mitad de los que mueren en accidentes de coche no tienen la culpa: el otro coche les asalta de pronto… Por eso si uno evita su accidente está evitando el doble de lo que cree…
El único medio de transporte más peligroso que el coche es la motocicleta. Sin embargo, al contrario que en la moto, en el automóvil todavía podemos jugar a la ruleta rusa dado que la peligrosidad varía en función de dónde vayamos sentados. Sí, es una macabra conversación para tener en el coche durante la próxima operación salida, pero es que los estudios al respecto no acaban de ser concluyentes.
¿Cuál es el asiento más peligroso y cuál es el más seguro?
La última investigación de la que tenemos conocimiento, elaborada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) arroja que los asientos traseros proporcionan a sus ocupantes un mayor riesgo de lesiones o muerte que los delanteros en un accidente automovilístico, pero solo en algunos escenarios.
El IIHC sugiere ahora que, dado que los fabricantes han puesto tanto hincapié en mejorar la seguridad de los asientos delanteros con el ‘air bag’ y otras innovaciones, los asientos de atrás han quedado más desprotegidos que los de delante. Además, los cinturones de seguridad traseros tienden, según el informe, a ser menos eficientes o contar con limitadores de fuerza, que reducen las lesiones causadas por estos elementos de protección.
Fuente de la noticia: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-05-02/estudio-ciencia-asiento-seguro-peligroso-coche_1974330/