Una plaga de hormigas es una pesadilla, a continuación algunos trucos caseros para acabar con ellas (no estamos seguros si funcionan o no)…
Remedios caseros naturales para ahuyentar a las hormigas
La ventaja de los remedios caseros naturales es que son ecológicos y por tanto nadie saldrá herido en el proceso de ahuyentar a la plaga. Cuando se trata de hormigas, matarlas a todas es una tarea imposible, pues volverán a aparecer en un par de días. Para aturdirlas y espantarlas podemos poner zumo de limón en un rociador y aplicarlo en todos los lugares de la casa donde veas hileras de hormigas. El cítrico del limón las confunde y perturba su sentido de orientación.
En el mismo rociador puedes mezclar vinagre y agua a partes iguales y seguir el mismo procedimiento que con el limón. El olor del vinagre repele a las hormigas inmediatamente y elimina los rastros de olor que suelen dejar para orientarse.
Otros ingredientes naturales buenos para espantar hormigas son la canela (en polvo o en aceite), talco o tiza, bicarbonato de sodio mezclado con azúcar, granos de café (puestos en lugares estratégicos de la casa), harina de maíz esparcida por el camino habitual de los insectos, hojas de laurel y especias en general que desprendan olores fuertes.
Fuente de la información https://www.allianz.es/blog/consejos/combatir-hormigas-hogar