El hombre es como un tapiz: un todo completísimo y delicado.
La mayor joya que tenemos es el talento. Utilizarlo bien es el final de un proceso, que tiene raíces morales (Al Capone también tenía un enorme talento, pero malos principios morales), de conocimiento propio (por que el talento hay que reconocerlo), de formación (por que queremos descubrir de qué manera va a brillar más)… Todos los talentos pueden provenir de personas pobres. Uno nace con ellos; pero al descubrirlos, uno debe cultivarlos; de ahí la importancioa de descubrir personas, instituciones de garantía en quienes podamos confiar: ellos nos ayudarán a discernir lo que más nos conviene.
¿Talentos valiosísimos, distintos a los estudios? La imaginación, la creatividad (que necesita estar informada de muchos datos ciertos, por eso estudiar es importante), la naturalidad, la expresividad, la comunicación, el dibujo, el valorar la amistad, la palabra dada, la puntualidad… la fantasía.
Te proponemos hoy un ejemplo de fantasía, ese talento que crece hasta los 26 años y que luego desaparece…
FANTASIA (Colaboración Junior)
Había una vez una princesa que le dio un beso a una rana.
Sorpresa: la rana se convirtió en príncipe.
La princesa vivía en un castillo llamado Quiñones de León, con sus padres que reinaban en Vigo.
Estamos en la edad media: el príncipe y la princesa se enamoraron y no se atrevían a decírselo a sus padres. Llegó un día y la reina y el rey los pilló besándose, pero se lo tomaron bien y decidieron permitir la boda. En la boda, el párroco Don José les echó la bendición y se dieron el sí quiero y después fueron al gran banquete y comieron. Luego llegó el Bufón e hizo reír a todo los invitados con sus chistes y humoradas. Acabada la boda el príncipe y la princesa se fueron de luna de miel. Se perdieron en el gran río del Amazonas. Luego encontraron un castillo y hay estaba Shrek luchando contra un dragón muy poderoso que a la larga se convirtió en una serpiente encantada y la enjaularon para siempre. Los príncipes regresaron al castillo de Sus Majestades Los reyes. Estos les regalaron una perrita llamada Perri que creció hasta hacerse adulta. Se enamoró de un perro del vecino señor Flandes y tuvieron una preciosa camada de cachorritos 20 hembras 12 machos y toda la familia vivió en la felicidad: y colorín colorado este cuento se ha acabado. Fin.
Gracias por tu atención
Habla el rey y la reina: estamos encantados de haber participado en la historia chao amiguetes:
Habla perri: hui qué romántico ¡por fin se casaron! ya era hora…
Hablan los príncipes: señores muchísimas gracias por asistir a mi boda, viva España.