Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.
Dejamos la siguiente anécdota sobre Piqué, el perro pastor que persiguió por la autopista al camión que llevaba a sus ovejas al matadero.
La historia de un perro pastor llamado Piqué se ha hecho viral. Tal como cuenta la Guardia municipal de Fogás de Tordera (Barcelona) a través de su cuenta de Twitter, este animal persiguió por la autopista al camión que llevaba a las ovejas a las que había cuidado desde siempre al matadero.
«Piqué, así se llama el perrito, se había metido en la autopista y los compañeros de mantenimiento realizaron un buen trabajo y lo pudieron recuperar sin daños ni para él ni para los conductores», recoge la publicación. «Lo que no habíamos sabido hasta ahora es que detrás había una historia entrañable, y es que el perrito perseguía al camión de las ovejas que siempre había protegido cuando se las llevaban al matadero».
Así, tal como cuenta la Guardia municipal, los agentes habían rescatado a un perro de la autopista, pero no han conocido hasta ahora el motivo por el que Piqué se puso a correr detrás del camión, algo que afortunadamente no acabó en desgracia.