Un entrenador personal murió después de tomar cafeína en polvo el equivalente a hasta 200 tazas de café, según se escuchó en una investigación.
Tom Mansfield, padre de dos hijos, calculó mal la cantidad de polvo que debía usar en la báscula de cocina.
Una investigación en Ruthin escuchó que el hombre de 29 años de Colwyn Bay se enfermó inmediatamente después de beber su mezcla el 5 de enero de 2021.
Sr. Mansfield comenzó a tocarse el pecho y se quejó de que su corazón latía rápidamente después de consumir el producto.
Minutos después, luego de acostarse, comenzó a echar espuma por la boca. Su esposa Suzannah alertó a vecinos y familiares y llamó a una ambulancia.
Los paramédicos trataron de reanimarlo durante 45 minutos, pero luego lo declararon muerto en el Hospital Glan Clwyd en Bodelwyddan, Denbighshire.
La autopsia mostró que el Sr. Mansfield tenía niveles de cafeína de 392 mg por litro de sangre.
Los niveles de cafeína normalmente serían de dos a cuatro miligramos por litro si alguien hubiera bebido una taza de café filtrado.
Gittins dijo que parecía que Mansfield había estado apuntando al «rango medio de la dosis recomendada», pero «se equivocó en sus cálculos» y hubo «consecuencias no deseadas» que tuvieron un efecto fatal.
Fuente de la información https://www.bbc.com/news/uk-wales-60570470