El Arca de la Alianza fue un objeto dotado de poderes sobrenaturales. El Arca es descrita en la Biblia como un cofre grande de madera con barras para transportarla, con un acabado dorado, por dentro y por fuera, hecho de oro, y una tapa de oro sólido rematada por dos figuras aladas doradas.
El Arca es considerada como el artefacto más sagrado para los judíos, a pesar de haberla perdido hace mucho tiempo. Sin ella, sus ancestros no hubieran podido superar ciertos obstáculos, no hubieran sido capaces de conquistar a sus enemigos, recibir guía o prosperar en forma de la eventual nación de Israel.
El Arca es famosa por sus mortales descargas de energía. Aquellos que no estuvieran cualificados para tocarla, o incluso mirarla, se verían mortalmente afectados.
¿Pudo el El Arca de la Alianza levitar?, sí, una posible explicación se debe al efecto Meissner que da lugar a la repulsión entre un imán y un superconductor de forma que levitan uno sobre el otro.
Como conclusión indicar que los milagros son una confirmación de la fe. La fe es un regalo de Dios para los humildes. Pero no los necesitamos para creer. De hecho, basta con creer en los que aparecen en la Biblia. Pero puede producirse la incoherencia de tener más fe en los milagros que en nuestras creencias. Lo coherente es actuar como criaturas con nuestro creador: adorarle, sin inventarnos religiones o excusas para nuestros desvaríos. Es cuestión de fe y a la vez, es un límite preciso al fanatismo.